Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se hunde un 3,18%, por debajo de los 8.500 puntos, y vive su mayor caída desde febrero

El Ibex 35 se ha hundido un 3,18% al cierre de la sesión de este viernes, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de la cota psicológica de los 8.500 enteros (8.490,5) y a protagonizar su mayor caída desde el 11 de febrero, cuando se desplomó un 4,88%. En lo que va de semana, el índice ha acumulado una pérdida del 3,53%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 141,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,433%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1285 dólares.
Sacyr se ha erigido como el 'farolillo rojo' de la sesión con un recorte del 11,3%, seguido de OHL, que se ha dejado un 8,15%. Precisamente, ambos valores abandonarán el próximo 20 de junio el selectivo después de que el comité asesor del Ibex decidiera ayer su salida, en beneficio de Viscofan y Cellnex.
Mapfre, que ha perdido un 5,53%, Acerinox (-5,37%) y Caixabank (-5,23%) tampoco han conseguido aguantar el tipo. En el lado positivo tan solo se han encontrado Popular, que ha avanzado un 1,9% en el último día de su ampliación de capital, e Indra, que ha ganado un leve 0,2%.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))