Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se impulsa más de un 1% a media sesión y espera al BCE por encima de los 9.000 puntos

El Ibex 35 se impulsaba más de un 1% a media sesión y reconquistaba la cota psicológica de los 9.000 puntos a la espera de las reuniones del BCE y de la OPEP. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía estable en el entorno de los 137 puntos básicos.
A las 11.58 horas, sólo siete valores se teñían de 'rojo'. Grifols perdía más de un 1%, mientras que el resto de valores se anotaban caídas inferiores al 0,5%: Merlin, Mediaset, Endesa, Red Eléctrica, Amadeus y Aena.
En el lado de las ganancias, Banco Popular prolongaba su racha alcista y subía más de un 6%. Le seguían Sacyr (+4,5%) y Caixabank (+3,3%). Banco Santander repuntaba un 2,5% y BBVA un 2,3%. Telefónica sumaba un 1%, mientras que Repsol subía un leve 0,3% pendiente de la evolución del precio del petróleo.
El Ibex lideraba las subidas en Europa junto a Milán, que también ganaba más de un 1%. Londres, París y Francfort se anotaban leves ascensos a media sesión. El euro, por su parte, se fortalecía respecto al dólar y se intercambiaba por 1,1200 unidades a pocas horas de las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi.