Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se impulsa un 2,5% y avanza hasta los 8.200 puntos

El Ibex 35 ha rebotado un 2,52% al cierre de mercado y ha logrado avanzar hasta los 8.215 puntos, en una jornada marcada por las presentaciones de resultados. El repunte del petróleo ha vuelto a condicionar las principales plazas de Europa, que se han decantando por las ganancias.
IAG y Telefónica han liderado los avances en la víspera de publicar sus cuentes del pasado ejercicio, al sumar un 5,9% y un 5%, respectivamente. También han despuntado ACS e Indra, con subidas cercanas al 4%. Repsol, que perdió 1.227 millones de euros en 2015, ha subido un 2,7%.
Sólo seis valores se adentraron en terreno negativo. DIA perdió un 4,5% y Sacyr un 2,4%. Acerinox, Arcelormittal, Mapfre y FCC han completado la lista de las caídas.
El selectivo se ha anotado la primera subida de la semana, aunque aún no ha logrado borrar las pérdidas en el acumulado desde el lunes.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))