Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se impulsa un 1,72% en la media sesión y puja por los 9.000 puntos

El Ibex 35 se impulsaba un 1,72% en la media sesión de este miércoles, lo que llevaba al selectivo a pujar por los 9.000 puntos (8.959,7) con prácticamente todos los valores en positivo después del discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen, en el que afirmó que dado los riesgos a los que se enfrenta la economía es "apropiado" que la institución actúe con "cautela" al abordar nuevas subidas de tipos de interés.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 129,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,434%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1311 dólares.
ACS lideraba los avances con un repunte del 5,06%, seguido de ArcelorMittal (+3,91%) y Acerinox (+3,84%). Repsol, que repuntaba un 3,59%, y Mediaset (+3,35%) completaban los cinco primeros puestos del ranking de subidas. Tan solo Indra, que cedía un 0,43%, se mantenía en 'números rojos'.
El positivo se extendía entre los grandes valores, encabezados por Repsol y Telefónica, que se disparaba un 2,58% después de despejarse la incógnita de la sucesión de César Alierta en la presidencia. Santander ganaba un 1,9%, Inditex un 1,6%, BBVA un 1,4% y Endesa un 0,74%.
De este modo, el Ibex se mantenía en línea con las principales plazas europeas: París se revalorizaba un 1,8%, Londres un 1,7% y Francfort un 1,65%.
El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha apuntado que las palabras de Yellen "están apoyando mucho" a las Bolsas en las últimas horas, pero advierte de que "la verdadera prueba de fuego" llegará el viernes con los datos de empleo americanos y su efecto en la divisa, entre otras cosas.