Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 lucha por mantener la tendencia alcista y sube un 0,3% a media sesión

El Ibex 35 luchaba por mantener la tendencia alcista de las últimas cinco sesiones y subía un 0,3% a media sesión, al borde de los 8.800 puntos, mientras que la prima de riesgo española se reducía hasta los 136 puntos básicos tras otra exitosa subasta del Tesoro Público.
A las 12.29 horas, Sacyr y Arcelormittal se disparaban más de un 6% y lideraban los avances a media sesión. Mediaset sumaba un 3,5% y OHL, Acerinox y Repsol se anotaban subidas superiores al 2%. Telefónica, Banco Santander y BBVA subían alrededor de un 0,5%.
En el lado de las pérdidas, IAG se dejaba un 1,4%, seguido de Indra y Grifols, con caídas superiores al 1%. Inditex se erigía como el único de los grandes valores que se sumergía en terreno negativo, al ceder un 0,9%.
Las principales plazas de Europa no describían una tendencia clara a media sesión. Francfort y París se debatían entre las ganancias y las pérdidas. Londres y Milán se decantaban por subidas leves cercanas a las protagonizadas por el Ibex. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0870 dólares a media sesión.