Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex mantiene las ganancias a media sesión, aunque sin fuerza para reconquistar los 10.400 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión y subía un 0,18%, un avance sin el vigor suficiente para reconquistar los 10.400 puntos perdidos tras el primer caso de Ébola en España. Mientras, la prima de riesgo española proseguía con su mejoría y se reducía hasta los 118 puntos básicos.
La confianza sobre la economía española tras las últimas previsiones del FMI llevaba a la rentabilidad exigida en los mercados secundarios al bono español a diez años al entorno del 2%.
Los avances más significativos a media sesión se los anotaban Abengoa (+2,8%), Gamesa (+1,9%) y Acciona (+2,08%), mientras que tanto BBVA (-0,4%) como Santander (-0,3%) se adentraban en pérdidas. Telefónica sumaba un 0,5%.
En el lado de las pérdidas IAG se erigía como el valor más castigado, con una caída del 1,67%, afectada por la incertidumbre sobre el Ébola y su impacto sobre el turismo. DIA se dejaba un 1,4% y Sabadell un 0,4%.
Europa parecía sobreponerse a los efectos del Ébola y las principales plazas del Viejo Continente se decantaban por las ganancias. Francfort sumaba más de un 1%, París y Londres avanzaban un 0,4% y Milán un leve 0,1%. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,2761 dólares.