Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex mantiene las ganancias a media sesión (+0,62%) y se acerca a los 10.500 puntos

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión (+0,62%) y pujaba por reconquistar los 10.500 puntos, con todos sus grandes valores en positivo. La prima de riesgo española se mantenía relajada en los 152 puntos básicos.
BBVA ganaba más de un 1%, mientras que Santander, Repsol y Telefónica se anotaban repuntes de entre el 0,5% y el 1%. IAG protagonizaba la mayor subida a media sesión, con un ascenso del 2,79%. Sabadell (+2,32%) y Técnicas Reunidas (+1,75%) completaban la segunda y tercera mayores subidas, respectivamente.
Sólo seis valores se adentraban en terreno negativo. Sacyr perdía un 1,57% después de anunciar que ha puesto en marcha una ampliación de capital acelerada por la que pretende colocar entre inversores institucionales un paquete de 36,29 millones de nuevas acciones. DIA cedía un 1,15%, en tanto que Caixabank, Gas Natural, Grifols y Amadeus perdían menos de un 1%.
El Ibex trataba de seguir la estela marcada por París y Francfort, que lideraban la tendencia alcista entre las principales plazas de Europa, con subidas cercanas al 1%. Londres ganaba un 0,7% a media sesión. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,3818 'billetes verdes'.