El Ibex cede un 0,54% en la media sesión, con Popular disparado un 8,4%

El Ibex 35 cedía un 0,54% en la media sesión de este jueves, anclado en los 8.600 puntos (8.641,1), con Popular disparado un 8,46%, después de anunciar un cambio en la presidencia.

En concreto, los títulos del banco se situaban en los 0,897 euros tras conocerse que la entidad ha convocado un consejo de administración extraordinario para nombrar a Emilio Saracho presidente, en sustitución de Ángel Ron.

Le acompañaban en las subidas Repsol, que ganaba un 1,9% ante la escalada del petróleo, ArcelorMittal (+1,78%), Sabadell (+1,5%) y Técnicas Reunidas (+0,43%).

Por el contrario, Iberdrola retrocedía un 1,8%, hasta los 5,573 euros y se convertía en el 'farolillo rojo' de la media sesión, seguido de Amadeus (-1,7%), Gamesa (-1,6%), Endesa (-1,6%) y Red Eléctrica (-1,3%).

Los grandes valores no conseguían mantener el tipo y se mantenían en 'números rojos' pasadas las 12.30 horas, con Iberdrola y Endesa a la cabeza. Inditex recortaba un 1,27%, Santander un 0,09%, BBVA un 0,08% y Telefónica un 0,7%.

De este modo, el selectivo español compartía el pesimismo de las principales plazas europeas, pero en menor medida: Londres perdía un 1,12%, Francfort un 0,79% y París un 0,69%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad