Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex minimiza las ganancias a media sesión (+0,4%) y se resiste a afianzar los 10.300 puntos

El Ibex 35 minimizaba las ganancias a media sesión (+0,4%) y se resistía a afianzar los 10.300 puntos que lograba reconquistar en las primeras horas de la sesión. El selectivo buscaba consolidar una tendencia de cuatro jornadas consecutivas de subidas.
Bankinter lideraba los avances, con un repunte del 1,5%. OHL se anotaba también un ascenso superior al 1%, mientras que Telefónica, Santander y BBVA subía entre un 0,7% y un 0,9%. Repsol, que ha recibido la autorización del Gobierno para la ejecución de sondeos exploratorios de hidrocarburos en Canarias, subía un 0,17%.
En el lado de las pérdidas, Gamesa (-0,97%), Abengoa (-0,62%) y Red Eléctrica (-0,64%) protagonizaban las tres mayores caídas a media sesión. También despuntaban entre los descensos ACS (-0,53%) y Mediaset (-0,46%).
Por su parte, en los mercados secundarios de deuda la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con los alemanes se situaba en 143 puntos básicos.