Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 1,3% en la apertura y pierde los 8.400, pendiente de la Fed y tras atentados en Orlando

El Ibex 35 ha amanecido este lunes con una caída del 1,3% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.379,8 enteros, con el precio del crudo a la baja, por debajo de los 40 dólares.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de los 8.400 enteros, con todos los valores en negativo, tras el revés del pasado viernes, en el que el selectivo madrileño se hundió un 3,18% y vivió su mayor caída desde febrero.
Los inversores se mantienen a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que tendrá lugar el próximo miércoles y en la que se conocerá su decisión sobre los tipos de interés, aunque las probabilidades de que decida subirlos cada vez están más lejos por el miedo a un parón del crecimiento estadounidense, tras conocerse el último dato de empleo.
A la decisión de la Fed se sumará la próxima semana el resultado del referéndum sobre el Brexit.
Tras cerrar Wall Street con una caída del 0,67% y el Nikkei del 3,51%, las bolsas europeas iniciaron la sesión con descensos del 1,2% para Francfort, del 1% para París y del 0,6% para Londres en un escenario marcado además por la amenaza terrorista después de los atentados de Orlando.
En los primeros compases de la sesión, Sacyr lideraba las pérdidas, con un descenso del 6,3%, seguido de ArcelorMittal (-6,1%), Merlin (-5,2%), OHL (-3,6%), Gamesa (-2,9%), Popular (-2,9%), Técnicas Reunidas (-2,1%), Mediaset (-2%), Santander (-2%) y Acerinox (-1,8%).
Por su parte, los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de brent, de referencia en Europa, en los 49 dólares, y el Texas, colocándose en los 48 dólares.
El euro se intercambiaba por 1,1264 unidades tras haber abierto en 1,1251 'billetes verdes'.