Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde casi un 1% en la apertura y cede la cota de los 9.000 puntos

El Ibex 35 perdía casi un 1% en la apertura y cedía la barrera psicológica de los 9.000 puntos, con ningún valor en positivo. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía a la baja y se situaba en los 124 puntos básicos.
En los primeros compases de la jornada, las Bolsas del Viejo Continente se veían sacudidas por la noticia sobre varias explosiones en el aeropuerto de Bruselas, que dejaban al menos un muerto.
Los inversores extendían las pérdidas entre las principales plazas, pendientes del indicador de la confianza empresarial alemana. París se dejaba un 0,8% y Londres un 0,1%, en tanto que Francfort y Milán luchaban por las ganancias.
Todos los valores del Ibex, que prolongaba la caída registrada este lunes, se adentraban en pérdidas. IAG se desplomaba más de un 3%, seguido de Arcelormittal (-2,2%) y BBVA (-1,5%). Banco Santander cedía un 1,3% y Telefónica casi un 1%.
En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1238 unidades al inicio de apertura.