Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se hunde más de un 3% y pierde los 8.300 puntos, en mínimos de agosto de 2013

El Ibex 35 se hundía más de un 3% a las 10.20 horas arrastrado por el descenso de las bolsas asiáticas y el precio del crudo. El selectivo perdía la cota de los 8.300 puntos, un nivel intradía que no abandonaba desde agosto de 2013.
Todos los valores se adentraban en terreno negativo. El mayor castigo del Ibex lo protagonizaba Arcelormittal, que se desplomaba más de un 6%. Banco Popular, Caixabank, Técnicas Reunidas, Repsol y el Santander perdían más de un 4%.
Además, un gran número de valores se anotaban caídas superiores al 3%, entre los que se encontraban Acerinox, Sacyr y Bankia. Otro de los 'blue chips' como BBVA y Telefónica se dejaban también más de un 3%. Inditex perdía un 2,7%.
En la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), las principales Bolsas europeas se desplomaban más de un 3%, con París liderando la tendencia bajista, al caer un 3,5%. El pánico se apoderaba de los inversores y extendía las caídas a Londres, Francfort y Milán.
"El mercado sigue centrado en China y el crudo que no terminan de estabilizarse", apuntan los analistas de Bankinter, que muestran su preocupación por que la macro de Estados Unidos añada incertidumbre al mercado, como síntoma de que la Reserva Federal se ha equivocado al subir los tipos en un momento en el que persiste la debilidad de la recuperación económica.