Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 1,19% y cede los 10.500 puntos tras dos sesiones seguidas a la baja

El Ibex 35 ha perdido un 1,19% al cierre de mercado y ha cedido los 10.500 puntos tras sumar dos sesiones consecutivas a la baja. Todos los valores del selectivo se han adentrado en pérdidas, con la excepción de Arcelormittal (+1,44%) y Viscofan (+0,21%).
La prima de riesgo española repuntaba ligeramente y se situaba en los 165 puntos básicos. Los inversores, aún atenazados por la tensión entre Rusia y Ucrania, han apostado por prolongar la recogida de beneficios. Grifols ha liderado los recortes, con una pérdida del 4,79%. Bankinter (-3,75%) y FCC (-3,73%) se han anotado la segunda y tercera mayores caída de la sesión.
El selectivo llegaba a perder casi un 2% en varios momentos de la jornada. Los 'blue chips' han logrado cerrar la jornada con pérdidas inferiores al 1%, salvo Inditex, que se ha dejado un 1,62%.
BBVA ha cedido un 0,65%, Repsol un 0,77% y Telefónica un 0,51%, mientras que Santander ha estado a punto de esquivar el rojo, al registrar una leve caída del 0,01%. Bankia ha cedido un 3,57% y Sacyr un 3,69%.
El parqué madrileño se ha convertido así en una de las plazas de Europa que mayor caída ha protagonizado este martes. Sólo Milán ha cedido más que el Ibex, al perder un 1,4%. Londres ha descendido un 0,5%, mientras que París y Francfort han minimizado las pérdidas por debajo de este umbral.
El euro, por su parte, reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única fijaba su intercambio al cierre de mercado en 1,38 'billetes verdes'.