Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde más de un 1% a media sesión, lastrado por los bancos

El Ibex 35 perdía más de un 1% a media sesión y se situaba por debajo de los 8.700 puntos, lastrado principalmente por los valores bancarios, que copaban la lista de las principales caídas. Mientras, la prima de riesgo española se contenía en los 118 puntos.
Un día después de presentar los resultados de 2015, cuando ganó un 3% más, el Santander lideraba las caídas a media sesión, al anotarse un descenso superior al 3%.
Bankia, Caixabank, BBVA, Bankinter y Banco Popular perdían más de un 2%. Gamesa e IAG también despuntaban en el lado de las caídas, con descensos del 2,9% y del 2,6%, respectivamente.
En el lado de las ganancias, Repsol sumaba más de un 5% y encabezaba los avances a las 12.40 horas por el repunte en el precio del crudo y después de anunciar ayer unas provisiones contables extraordinarias por unos 2.900 millones de euros en sus resultados del ejercicio 2015 y medidas adicionales para adaptarse al actual escenario de caída de los precios del crudo. Acerinox y Arcelormittal repuntaban más de un 4% y se anotaban la segunda y tercera mayores subidas a media sesión.
En la resaca de la FED, que decidió mantener los tipos de interés, las principales plazas de Europa se decantaban por las pérdidas a media sesión. Francfort lideraba la tendencia bajista, al caer un 1%, mientras que París y Francfort cedía en torno al 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0906 dólares a media sesión.