Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex prolonga las caídas (-1,8%) a media sesión arrastrado por Argentina

El Ibex 35 perdía un 1,8% a media sesión e iniciaba agosto prolongando las caídas, con la incertidumbre sobre una eventual suspensión de pagos de Argentina como principal lastre. Ningún valor del selectivo se decantaba por las ganancias.
Arcelormittal se dejaba un 6,4% y BME un 5,8% tras presentar resultados, con lo que lideraban los recortes. Tras conocerse también sus cuentas, FCC perdía un 4,7%. Santander y BBVA cedían más de un 1,5%, Telefónica un 1,1% y Repsol un 1,4%.
El Ibex se erigía así a la cabeza de las pérdidas extendidas entre el Viejo Continente por Argentina, si bien Francfort se anotaba pérdidas superiores al 2%. Londres y París cedían alrededor de un 1,2%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española permanecía estable en los 138 puntos básicos y resistía a las dudas sobre el país sudamericano. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,3397 dólares a media sesión.