Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima ronda los 480 puntos, a la espera de la subasta del Tesoro

La prima de riesgo española alcanzó hoy un máximo histórico de 649 puntos básicosEFE/Zipi
El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una tímida subida del 0,16%, que le llevó de nuevo cerca de los 7.500 enteros, con la prima de riesgo por debajo de los 480 puntos básicos y la vista puesta en la subasta de letras que realizará hoy el Tesoro y en la que se espera captar hasta 4.500 millones de euros.
Los bancos, su mayoría, encabezaban a primera hora los descensos más acusados del selectivo. Bankia se despertaba cayendo un 1,21%, aunque en momentos posteriores ha llegado a cotizar en positivo.
Por su parte, Bankinter cedía un 0,7%, Santander perdía un 0,55%, el Sabadell caía un 0,05% y el Popular un 0,17%. Caixabank y BBVA se situaban en terreno positivo, con alzas del 0,1% y del 0,3% en la apertura.
Entre los ascensos, los más acusados se los anotaban FCC (+2,69%), Abengoa (+2,63%), Gamesa (+2,35%) y Técnicas Reunidas, que ganaba un 1,39%.
Las principales plazas europeas inauguraban la sesión con mucha más fuerza que el Ibex. Milán subía un 0,6%, París un 0,4% y Francfort se revalorizaba un 0,3%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba a las 9.15 horas en los 482 puntos básicos, niveles similares a los del cierre de ayer, con la rentabilidad en el 6,318%. Minutos después bajaba moderadamente hasta los 475.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2368 unidades.