Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un leve 0,09% pero se queda a las puertas de afianzar los 10.300 puntos

El Ibex 35 ha luchado por salvar las ganancias pero finalmente ha caído en la sesión un 0,09%, un leve descenso que sin embargo ha dejado al selectivo por debajo de los 10.300 puntos y que ha provocado el freno a una racha de cuatro jornadas consecutivas al alza.
El estancamiento de la economía de la zona euro ante la desaceleración de Alemania y Francia ha teñido de 'rojo' el Ibex desde primeras horas de cotización. En el último tramo, el selectivo ha batallado por mantener la tendencia positiva, para terminar en los 10.294,8 puntos.
BBVA ha cedido un 0,5% y Santander un 0,25%. Las caídas protagonizadas por el resto de grandes valores (Telefónica, Repsol e Inditex) ha sido de apenas unas centésimas. FCC ha liderado los recortes, tras caer un 1,85%, en tanto que Bankinter, Sacyr y Popular han perdido más de un 1%.
Varios valores han logrado cerrar en positivo la jornada, con Técnicas Reunidas despuntado un 1,49%, Gamesa un 1,30% y Red Eléctrica un 1,25%. Enagás ha ganado un 1,17% y ha completado la lista de valores con subidas superiores al 1%.
Sólo Milán, junto al Ibex, se ha teñido de 'rojo' (-0,3%), mientras que París y Francfort han ganado un 0,4%. Por su parte, el euro se intercambiaba al cierre de sesión por 1,3376 dólares y la prima de riesgo española se relajaba a los 147 puntos básicos, frente a los 155 puntos registrado en el inicio de jornada.