Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 reacciona a la baja tras la FED y cae un 0,5% en la apertura

El Ibex 35 reaccionaba a la baja a la decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener los tipos de interés y cedía un 0,5% en el arranque de sesión. El selectivo perdía la cota de los 8.700 puntos, en tanto que la prima de riesgo se contenía en el entorno de los 118 puntos básicos.
FCC lideraba los avances, con una subida superior al 2%. Otros ocho valores se adentraba en terreno positivo en la apertura de sesión, entre los que se encontraba Repsol (+0,7%), a pesar anunciar que perderá 1.200 millones en 2015 tras provisionar 2.900 millones por la caída del precio del petróleo.
Al frente de las pérdidas se situaba Sacyr, que se dejaba un 1,6%. Banco Santander, que este miércoles anunciaba un beneficio un 2,6% superior en 2015, cedía un 1,1% y se anotaba la segunda mayor caída a las 9.01 horas. Inditex perdía también más de un 1%, mientras que Telefónica cedía un 0,3%.
Mientras, los títulos de Bankia se anotaban una caída cercana al 1% en la jornada de resaca tras el rechazo por parte del Supremo de dos recursos de la entidad, con lo que permite que continúen las reclamaciones individuales por la OPS.
Ante la decisión de la FED de esperar a ver si se consolida la recuperación económica, las principales Bolsas europeas se decantaban por las pérdidas en el inicio de sesión. Francfort, Londres y París se dejaban cerca de un 0,4%, mientras que Milán cedía un 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0873 dólares.