Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex recorta sus ganancias (+0,33%) a media sesión y lucha por defender los 10.500 puntos

El Ibex perdía a media sesión un poco del aire con el cual arrancó la jornada, animado por el rescate del Banco Espírito Santo (BES), y luchaba por no desinflarse y mantenerse en el terreno positivo.
En concreto, el selectivo subía tan sólo un 0,3% a las 12.01 horas, hasta los 10.545,3 puntos, con el sector bancario liderando las ganancias después del castigo recibido la semana pasada por la incertidumbre sobre el futuro de Banco Espírito Santo, resuelto en parte a última hora de anoche con su rescate.
La calma se trasladaba también al mercado de deuda soberana, con la prima de riesgo española en los 136 puntos básicos, con el interés rozando sus mínimos históricos (2,491%).
Así, Bankinter encabezaba las subidas, con un repunte del 2,93%, seguido de CaixaBank (+1,73%) y Bankia (+1,34%). También registraban importantes subidas Banco Sabadell (+1%), Banco Popular (+0,87%), Banco Santander (+0,86%) y BBVA (+0,83%).
En lo que respecta a las caídas, destacaban las de FCC, que se dejaba un 3,82%, seguido de IAG (-2,18%), OHL (-1,69%), Jazztel (-1,37%) y Amadeus (-1,34%).
En lo que se refiere a las grandes plazas del Viejo Continente, también mandaba el signo positivo. Así, París subía un 0,53% y Londres un 0,3%, mientras que tan sólo figuraba en negativo Frankfurt (-0,15%).
En el mercado de divisas, el euro mantenía posiciones frente al dólar y a la media sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3421 unidades.