Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se dispara un 4,41% y recupera los 7.000 puntos después de media jornada con la cotización parada

El Ibex 35 se ha disparado un 4,41% y ha recuperado los 7.000 puntos en una jornada en la que la cotización de los títulos ha estado suspendida alrededor de cinco horas debido a un "problema técnico", tal y como han explicaron fuentes de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a Europa Press sin precisar qué tipo de fallo ha provocado el parón.
El selectivo madrileño ha cerrado la sesión situado en la cota de los 7.053,6 enteros en un día en que a las diez y cinco de la mañana la negociación quedaba parada con el Ibex subiendo un 0,25%. Una vez reanudada la actividad, a las 14.50 de la tarde, el índice ha experimentado una fuerte subida que continúa el destacado avance del pasado viernes.
Los valores que mejor se han comportado durante la jornada han sido Repsol, que ha subido un 9,27%, Mapfre (+8,17%) e Iberdrola (+8,04%), mientras que los únicos que han experimentado descensos han sido Caixabank (-3,29%), Técnicas Reunidas (-2,41%), Ebro Foods (-0,65%) y Grifols (-0,58%).
En el mercado de divisas, el euro ha vuelto a recuperar el 1,24 y al final de la sesión en Europa el cambio con el dólar ha quedado establecido en 1,2417 unidades.