Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex remonta un 1,21% y acaricia los 7.400 puntos con la mirada en EEUU

El Ibex ha cerrado la sesión con una subida del 1,21% que le ha dejado acariciar los 7.400 enteros ante la expectativa de nuevas medidas de estímulo monetario desde Estados Unidos, mientras que la falta de avances políticos en la Unión Europea ha mantenido la prima de riesgo de España tensa por encima de los 500 puntos.
El selectivo madrileño ha superado en ganancias al resto de principales plazas europeas, que también han acogido con optimismo las declaraciones procedentes de miembros de la Reserva Federal estadounidense (Fed) a favor de darle a la manivela de imprimir dinero.
Los parqués de Francfort y Milán han acumulado ganancias cercanas al 1% en ambos casos y el de París ha sumado casi un 0,8%, mientras que la plaza de Londres ha permanecido cerrada por festividad.
La gran banca ha espoleado al selectivo madrileño y otros 'pesos pesados' han apuntalado la subida. BBVA ha sumado un 1,92% y Santander un 1,06%, mientras que Iberdrola ha avanzado un 1,89% y Telefónica, un 0,88%.