Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex repunta un 2,84% y roza los 8.900 puntos a la espera de la cumbre europea

El Ibex 35 ha repuntado un 2,84% al cierre de jornada y se ha situado cerca de la cota de los 8.900 puntos, a la espera de la cumbre europea que se celebrará este domingo para despejar la incertidumbre por la crisis de la deuda pública.
Santander y BBVA tiraron del selectivo, con subidas del 2,92% y del 2,51%, respectivamente. Ningún valor del Ibex se tiñó de rojo, mientras que las mayores subidas se las anotaron OHL (+4,90%), ArcelorMittal (+4,80%) y Mapfre (+4,57%).
Entre los grandes del Ibex 35, Telefónica repuntó un 3,85%, Iberdrola, un 3,38%, y Repsol, un 1,29%.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajó hasta los 346 puntos básicos, y la italiana, hasta los 378 puntos, en una jornada en la que surgieron nuevos rumores de intervención del BCE y de la exigencia de más recortes en los países cuestionados.
El Dax alemán encabezó las subidas del Viejo Continente, con un repunte del 3,4%, seguido por el Cac parisino (+2,7%), el Mic de Italia (+2,8%) y el Footsie de Londres (+1,9%).