Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex rebota a media sesión y se impulsa por encima de los 9.100 puntos

El Ibex 35 rebotaba un 0,25% a media sesión y se impulsaba por encima de los 9.100 puntos, gracias al sostén de las constructoras y los grandes valores. La prima de riesgo española se estabilizaba en los 237 puntos básicos.
El mayor repunte lo protagonizaba Acciona, con un ascenso del 2,30%, seguido de Mediaset (+1,72%) y Mapfre (+1,36%). También despuntaba ACS, que ganaba un 1,25%. Entre los 'pesos pesados', destacaban las subidas en Gas Natural (+0,95%), Repsol (+0,85%) e Inditex (+0,71%).
La gran banca se anotaba ligeras subidas, mientras que Telefónica cedía un 0,75%, tras conocerse que la compañía de telecomunicaciones ha alcanzado un acuerdo con sus socios italianos (Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Generali) para mantener su pacto de accionistas en torno a Telecom Italia y reforzar el balance de Telco.
Entre las pérdidas, Sabadell y Popular volvían a liderar los recortes, con caídas del 1,44% y del 1%. Telefónica registraba la tercera mayor caída a media sesión.
En el resto de principales plazas de Europa, la tónica era muy similar al Ibex, con leves subidas después de digerir la victoria de Angela Merkel en las elecciones de este domingo. El euro se intercambiaba por 1,3488 dólares.