Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 lucha a media sesión por dejar atrás las pérdidas pese al desplome del petróleo

El Ibex 35 luchaba a media sesión por dejar atrás las pérdidas a media sesión pese al nuevo desplome del petróleo y se agarraba a los 8.500 puntos. Mientras, la prima de riesgo española se contenía en los 127 puntos básicos.
A las 11.57 horas, Banco Sabadell se desplomaba más de un 4% y lideraba los avances a media sesión, seguido de FCC (-3,3%). Banco Popular, Bankinter, Técnicas Reunidas y Sacyr se anotaban caídas superiores al 1%.
En el lado opuesto, Arcelormittal despuntaba sobre el resto de valores en positivo, al sumar un 3,6%. Repsol ganaba un 1%, en tanto que Banco Santander y BBVA se adentraban en ligeras pérdidas. Telefónica avanzaba un 0,5%.
Sin referencias al otro lado del Atlántico, por el cierre de Wall Street debido a la celebración del 'Día de Martin Luther King', la mayoría de las principales plazas de Europa se decantaban por ligeras ganancias a media sesión. Milán se desmarcaba con una caída superior al 1,5%.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' caía a 1,0891 dólares a media sesión.