Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex pierde un 0,68% a media sesión y se aleja de los 10.300 puntos tras el frenazo de la eurozona

El Ibex 35 cedía un 0,68% a media sesión y se alejaba de los 10.300 puntos tras el estancamiento de la economía de la zona euro en el segundo trimestre del año. Todos los 'blue chips' se adentraban en terreno negativo.
En concreto, BBVA, Santander y Telefónica se dejaban alrededor de un 1%. Repsol cedía un 0,5%e Inditex un 0,75%. FCC perdía un 2,22% y lideraba los recortes a media sesión.
Bankinter (-1,8%) y Sacyr (-1,4%) completaban las tres mayores caídas a las 11.54 horas. Sólo dos valores escapaban del 'rojo': Técnicas Reunidas (+0,61%) y Gamesa (+0,04%).
Los frenazos de las economías de Francia y Alemania extendían las pérdidas entre las principales plazas de Europa, con la excepción de Londres, que se anotaba un leve repunte del 0,1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,3384 dólares.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente hasta los 153 puntos básicos, frente a los 155 puntos del inicio de sesión.