Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex abre la sesión a la baja y trata de mantener los 10.200 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con tendencia negativa lo que llevaba al selectivo a ceder un 0,4% en los primeros instantes de negociación, hasta situarse en los 10.200,4 puntos básicos, mientras que la prima de riesgo española repuntaba ligeramente, hasta los 208,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,778%.
Entre las principales subidas en el arranque de la sesión en la Plaza de la Lealtad destacaban los avances del 0,55% de Ferrovial y del 0,54% del Popular, mientras que BME se anotaba una subida del 0,45%.
En el lado de los descensos, BBVA se dejaba un 2,51% en la apertura, mientras Viscofan perdía un 1,33% y Telefónica cedía un 0,62%.
El resto de representantes del sector bancario en el selectivo madrileño se decantaba por las subidas en el caso del Santander (0,21%), Sabadell (0,37%, Bankinter y CaixaBank (ambos 0,02%), mientras Bankia perdía un 0,23%.
En contraste con la apertura bajista del Ibex, el resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente registraban avances, que en el caso de Francfort y París eran del 0,2%, mientras Londres abría plano.
Por su parte, en el mercado secundario de deuda el diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' se ampliaba hasta los 208,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,778%, tras cerrar este jueves en 206 puntos básicos.