Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,2% en la apertura y alcanza los 8.833 puntos

El parqué madrileño ha abierto la primera sesión del mes de febrero con una subida del 0,2%, que ha llevado al selectivo hasta los 8.833 enteros, después de la buena jornada que ha vivido el Nikkei de la Bolsa de Tokio, que ha ganado un 2%.
Casi todos los valores del Ibex 35 amanecían en positivo, especialmente Ferrovial (+1,58%); Banco Sabadell (+1,56%); OHL (+1,34%); Gamesa (+1,05%); Acerinox (+1,04%), y Mapfre (+1,02%).
Bankia, que hoy ha presentado resultados, no empezó a cotizar hasta un par de minutos después del arranque de la sesión, pero cuando lo hizo se puso a la cabeza de los avances, al revalorizarse sus acciones más de un 5%.
Entre los descensos, el más destacado se lo anotaba el Popular (-1%), seguido de Mediaset (-0,29%), Telefónica (-0,10%) y Repsol (-0,04%).
Las principales plazas europeas abrieron también con ligeras subidas, salvo París, que amaneció plano. Londres y Francfort ganaban un 0,3% y Milán, un 0,2%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 118 puntos básicos, con el interés en el 1,49%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0850 dólares.