Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 0,2% en la apertura en busca de los 10.800 puntos

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes, la última del mes de agosto, con un avance del 0,2%, lo que llevó al selectivo hasta los 10.744 puntos, a la espera de conocerse el dato de inflación de la eurozona.
El Ibex amanecía en sintonía con el resto de plazas europeas, que también optaban por las ganancias en la apertura. Así, Milán subía un 0,4%, París un 0,3%, Francfort un 0,2% y Londres, un 0,1%.
Caixabank lideraba los ascensos del selectivo madrileño, con un avance del 0,98%, seguido de Enagás, Red Eléctrica y Popular, todas ellas con subidas del 0,53%.
En el lado contrario, los descensos más significativos se los apuntaban ACS (-1,13%), Dia (-0,11%) y Bankia (-0,07%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 133,8 puntos básicos, con el interés en el 2,219%, tras haber abierto la jornada en 137,1 enteros.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de este viernes se intercambiaba a 1,3164 'billetes verdes'.