Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 sube un 0,19% y se queda a un paso de reconquistar los 8.700 puntos

El Ibex 35 ha repuntado un 0,19% al cierre de mercado y se ha quedado a un paso de reconquistar la cota de los 8.700 puntos perdida en la primera sesión de la semana. El selectivo logra esquivar las pérdidas tras una jornada en la que ha oscilado entre las ganancias y el terreno negativo y se ha desmarcado de la tónica bajista en Europa.
Los grandes valores han 'tirado' al alza del Ibex, con BBVA y Telefónica liderando los avances, al ganar un 1,3% y un 1,1%, respectivamente. Banco Santander ha ganando un 0,2%, mientras que Repsol ha cerrado plano e Inditex se ha desmarcado y se ha dejado un 0,7%.
El lado negativo lo han dominado Gamesa (-1,5%) y Grifols (-1,1%), seguidos de Iberdrola (-1%). El resto de valores en 'rojo' han reducido su caída por debajo del umbral del 1%.
El Ibex ha logrado esquivar la tendencia bajista extendida entre las mayoría de las principales plazas de Europa. Milán ha perdido un 1,5% y ha encabezado el rojo. París y Francfort han cedido en torno a un 0,5%, en tanto que Londres ha seguido al selectivo madrileño y se ha decantado por las ganancias (+0,1%).
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se estabilizaba en el entorno de los 143 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,1336 dólares al cierre de sesión.