Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex sube un 2,23% y recupera los 7.200 puntos

El Ibex ha sumado un 2,23% al cierre de mercado y ha reconquistado los 7.200 puntos (7.211,1), tras encadenar tres jornadas consecutivas en positivo. Tras el desplome por la decepción del BCE, el selectivo se ha revalorizado un 13,1%, avance que parece sostenerse en que los mercados ya descuentan un rescate de España.
La gran banca --Santander ganó un 3,08% y BBVA, un 2,68%- y Telefónica (+3,06%) impulsaron al selectivo madrileño. Mapfre (+8,70%) y Bankia (+6,93%) lideraron los avances, con la entidad nacionalizada cerrando su cotización por encima del euro. Sólo seis valores se adentraron en terreno negativo, con Amadeus (-5,47%) anotándose la mayor pérdida.
El descenso de la prima de riesgo española se frenaba y el diferencial ascendía ligeramente hasta los 445 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,9%.