Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cede un 0,3% y frena una racha de seis subidas consecutivas, con la prima en 165 puntos básicos

El Ibex 35 ha cedido un 0,26% al cierre de mercado y ha puesto fin así a una racha de seis subidas consecutivas. El selectivo ha logrado conservar los 10.400 puntos gracias al empuje de Inditex (+0,46%) y pese a que el resto de 'blue chips' se han adentrado en pérdidas.
IAG se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con un repunte del 2,92%, seguido de Grifols, que ha subido un 1,54%. Indra (+1,3%) se ha anotado la tercera mayor subida.
Banco Santander ha retrocedido un 0,37% y BBVA un 0,12%, mientras que Telefónica se ha dejado un 0,13% y Repsol un 0,16%.
El Ibex se ha desmarcado así de la tendencia generalizada entre las principales plazas de Europa. Francfort, París y Londres se han decantado por leves subidas. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relajaba a los 165 puntos básicos.
Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y al cierre de sesión la moneda única se intercambiaba por 1,3758 'billetes verdes'.