Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 suma un 1,34%, pero cae un 4% en febrero

El Ibex 35 ha avanzado un 1,34% al cierre de mercado, aunque ha caído un 4% en un mes de febrero marcado por los vaivenes en el precio del petróleo y por el miedo a una nueva recesión de la economía mundial.
El selectivo ha logrado encadenar tres sesiones en positivo y ha aminorado la caída en febrero, al situarse en los 8.461 puntos. En la última sesión del mes, sólo DIA se ha adentrado en terreno negativo (-0,08%). Sacyr se ha disparado un 12,4% y se ha situado al frente de las ganancias, seguido de Arcelormittal (+7,8%).
En febrero, Acerinox y Gamesa han despuntado con subidas superiores al 20%, mientras que Técnicas Reunidas ha liderado los recortes, al desplomarse más de un 16%, seguido de Bankia, que se ha anotado una caída del entorno del 11%.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))