Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y se impulsa un 1%, por encima de los 8.700 puntos

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y se impulsaba un 1%, por encima de los 8.700 puntos, gracias al empuje de los grandes valores. Mientras, la prima de riesgo española se estabilizaba en los 147 puntos básicos, un día después de que el Tesoro colocara 3.000 millones en un bono a 50 años.
A las 12,12 horas, un total de ocho valores se teñían de 'rojo'. Abertis cedía un 0,7%, seguido de IAG (-0,5%) y Amadeus (-0,4%). En el lado de las ganancias, DIA se disparaba más de un 8% y lideraba los avances tras presentar las cuentas del primer trimestre del año, cuando elevó sus ventas en España un 2,2%.
Repsol (+3,2%), Telefónica (+2,8%) y Banco Santander (+2%) también despuntaban al frente de las subidas a media sesión. Sacyr sumaba un 2,3% y el resto de valores en positivo se anotaban ganancias inferiores al 2%.
El Ibex lideraba así las subidas entre las principales plazas de Europa. París y Francfort ganaban un 0,6% y un 0,8%, respectivamente, mientras que Londres reducía su repunte al 0,1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1407 dólares a media sesión.