Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y pierde más de un 1%, por debajo de los 8.900 puntos

El Ibex 35 se daba la vuelta a media sesión y perdía más de un 1%, con lo que el selectivo se situaba por debajo de los 8.900 puntos. La caída generalizada de los bancos cotizados devolvían al Ibex a los 8.863 puntos, si bien la prima de riesgo española se contenía en los 119 puntos básicos.
A las 12.27 horas, Banco Popular y Bankia se dejaban más de un 3% y encabezaban el terreno negativo. Banco Sabadell, Bankinter, Gamesa e Inditex perdían más de un 2%. Banco Santander se dejaba un 1,5%, BBVA un 1,4% y Telefónica un 0,5%.
Un total de diez valores esquivaban el 'rojo'. Arcelormittal sumaba casi un 4% y se erigía como la compañía que más se revalorizaba a media sesión. OHL subía un 2,3%, Acerinox un 1,8% y Repsol un 1,1%, mientras que el resto de valores en positivo se anotaba ganancias inferiores al umbral del 1%.
Tras la reunión de tipos de la FED, en la que enfriaba las subidas del precio del dinero, las principales plazas de Europa se adentraban en terreno negativo. París, Francfort y Milán perdían más de un 1,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1311 dólares a media sesión.