Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se da la vuelta a media sesión (+0,25%) y busca reconquistar los 10.900 puntos

El Ibex se daba la vuelta a media sesión y subía un 0,25%, en busca de reconquistar los 10.900 puntos, con la mayoría de los grandes valores en ganancias. La prima de riesgo española se establecía en los 117 puntos básicos.
BBVA sumaba un 0,89%, Santander un 0,37% y Telefónica ganaba un 0,16%, en tanto que Repsol se dejaba un leve 0,03% e Inditex un 0,25%. Indra lideraba los avances a media sesión, con una subida del 1,76%. Popular se anotaba la segunda mayor ganancia, al avanzar un 1,53%, después de suscribir con Värde Partners el acuerdo definitivo para la venta a la firma estadounidense del 51% de su negocio de emisión de tarjetas.
En el lado de las pérdidas Amadeus se situaba como 'farolillo rojo', con una caída del 1,86%, seguido de IAG (-1,59%) y Gamesa (-1,28%).
El Ibex lograba escapar así de la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa, liderada por Londres, que se dejaba un 0,5%. Junto al selectivo español, sólo Francfort se adentraba en terreno positivo, al sumar un leve 0,1%.
Por su parte, el euro luchaba por fortalecer sus posiciones frente al dólar y la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,2594 'billetes verdes'.