Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iceta (PSC) espera "medidas concretas" de la reunión por el recurso de la ley antidesahucios

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha confiado en que salgan "medidas concretas" de la reunión que desde las 17 horas de este martes mantienen Govern, partidos, alcaldes y entidades para abordar el recurso del Gobierno central ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley 24/2015 de emergencia habitacional y pobreza energética.
En declaraciones a los medios antes de entrar al encuentro junto a los alcaldes socialistas Núria Marín, Josep Fèlix Ballesteros y Àngel Ros, Iceta ha apostado por unir esfuerzos para "no sólo hacer un gesto de rechazo al Gobierno del PP, sino recuperar los elementos de la ley" catalana que se han recurrido, principalmente los relativos a la lucha contra los desahucios y la emergencia habitacional.
También ha propuesto recuperar la ley de vivienda que aprobó el tripartito y que quedó anulada en buena parte con la ley omnibus que aprobó el primer Govern que lideró el expresidente Artur Mas: "Esa ley también ofrecía medidas y se podrían recuperar cosas".