Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Idealista dice que la compraventa de viviendas muestra un "suma y sigue" en la crisis inmobiliaria

El jefe de Estudios de idealista.com, Fernando Encinar, ha indicado que los últimos datos de compraventa de viviendas muestra un "suma y sigue" en la crisis inmobiliaria, que no termina de resolverse porque los precios siguen estando "lejos" del poder adquisitivo y capacidad de pago de los compradores.
Además, el portal inmobiliario señala hay que tener en cuenta que estos datos son del registro de la propiedad y recogen las ventas firmadas dos o tres meses antes, por lo que el crecimiento intermensual del 7,3% en julio tiene más que ver con la estacionalidad del mercado y la acumulación de registros tras la Semana Santa que con una recuperación del sector.
No obstante, asegura que si se confirman los "buenos augurios" del ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre la economía española, se podría vivir una segunda parte del año con un mercado inmobiliario "algo más activo" que lo que han sido los seis primeros meses.