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Ikea desvela que su marca vale 9.000 millones tras una operación interna de venta

Ikea ha desvelado que el valor de su marca asciende a 9.000 millones de euros, al anunciar que Inter Ikea Systems, el franquiciador del sistema minorista de Ikea, ha adquirido algunos derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de marca registrada, a la fundación Interogo.
Según explicó a Europa Press el portavoz de comunicación de Inter Ikea Group, Anders Bylund, se trata de una operación interna entre ambas compañías y no tiene "ningún impacto significativo externo".
Los derechos de propiedad adquiridos tienen un valor de 9.000 millones de euros, lo que refleja la "fortaleza de la marca registrada de Ikea", y pasarán a ser un activo "visible" en los libros de Inter IKEA Systems e Inter IKEA Group.
Asimismo, Bylund explica que la razón para llevar a cabo esta operación ha sido "simplificar y consolidar" la estructura de propiedad de los derechos de propiedad intelectual.
Por otro lado, también informa que la fundación Intergo, propietaria de Inter IKEA Group, ha ayudado a financiar esta operación mediante la combinación de una inyección de capital de 3.600 millones de euros en fondos propios y un préstamo por importe de 5.400 millones.
La cadena de decoración y muebles logró en su ejercicio fiscal 2010-2011, que concluyó el 31 de agosto de 2011, un beneficio neto consolidado de 2.966 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,3% respecto al año fiscal precedente, y unas ventas de 24.700 millones, un 6,9% más.