Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ikea mantendrá precios en un 65% de su catálogo pese a la subida del IVA

La cadena de muebles y decoración Ikea ha decidido mantener el precio del 65% de sus productos y rebajar 122 artículos que figuran entre los más demandados por sus clientes en España, coincidiendo con la subida de tres puntos del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.
La multinacional, con una oferta comercial formada por más de 9.000 productos, "siempre hace un esfuerzo por invertir en bajar los precios". "La inversión prevista este año para reducir los precios se destinará a amortiguar todo lo posible el incremento del IVA", dijo a Europa Press una portavoz de Ikea Ibérica.
Con motivo del lanzamiento del Catálogo Ikea 2013, la directora de la filial ibérica, Belén Frau, ha destacado el compromiso de la compañía con los precios bajos y ha señalado que el descenso acumulado en el precio de los productos desde 1996 ha sido superior al 35%.
La decisión de Ikea de "amortiguar" parcialmente el alza del impuesto coincide con la estrategia de otras cadenas de distribución comercial, especialmente las dedicadas al sector de la moda, que han anunciado que asumirán la subida de tres puntos del IVA general contra sus márgenes para evitar que un incremento en los precios al consumidor retraiga las ventas.
Así, Inditex, H&M, Mango, Grupo Cortefiel y C&A, entre otras firmas, han asegurado que no repercutirán en sus precios la subida impositiva.
Ikea cerró su ultimo ejercicio fiscal, entre el 1 de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2011, con una facturación de 1.279 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 2,2% en un contexto de crisis económica en el que el sector del mueble y la decoración acumula una caída del 40%.