Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imperial Tobacco recortará 900 empleos por el cierre de dos factorías en Francia y Reino Unido

Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, suprimirá 900 puestos de trabajo como consecuencia del cierre de las fábricas de cigarrillos que la empresa posee en Nantes (Francia) y Nottingham (Reino Unido), informó la multinacional.
La tabaquera, que confía en lograr un ahorro de 300 millones de libras (363 millones de euros) anuales a partir de 2018 mediante su programa de optimización de costes, implementará diversas medidas de reestructuración a lo largo de dos años.
"Los cierres propuestos reflejan el descenso de los volúmenes en Europa, impactados por las duras condiciones económicas, el incremento de la regulación, los impuestos especiales y el contrabando", indicó la compañía, que precisó que las dos factorías afectadas emplean actualmente menos de la mitad de su capacidad.
"Estos planes son parte esencial para garantizar el futuro sostenible del negocio", dijo Alison Cooper, consejera delegada de Imperial Tobacco.