Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imperial Tobacco factura un 1% menos en nueve meses y cerrará la compra de activos en EEUU en 2015

La cifra de negocio de Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, alcanzó en los nueve primeros meses de su año fiscal un total de 4.752 millones de libras (5.947 millones de euros), un 1% por debajo del dato del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que espera cerrar en 2015 la compra de activos y marcas de las tabaqueras estadounidenses Lorillard y Reynolds American.
La compañía dirigida por Alison Cooper, no obstante, confirmó su expectativa de registrar en el conjunto de su actual año fiscal un "modesto incremento del beneficio por acción" acompañado al menos de un aumento del 10% del dividendo.
"Continuamos concentrándonos en generar un crecimiento sostenible de calidad en nuestro negocio tabaquero estratégico a la vez que exploramos nuevas áreas de expansión de los ingresos a largo plazo", apuntó Cooper.
Por otro lado, la compañía británica indicó que espera completar en 2015 la compra por 7.100 millones de dólares (5.298 millones de euros) de una serie de activos y marcas de las estadounidenses Reynolds American y Lorillard.
"Nuestra propuesta de compra de activos estadounidenses nos hará un competidor más fuerte, mientras que la reciente salida a bolsa de Logista forma parte de nuestro compromiso con una disciplina de capital", añadió la consejera delegada de Imperial Tobacco.