Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

InLac dice no tener capacidad para poner en marcha en España las medidas de retirada voluntaria de producción

La Interprofesional Láctea (InLac) considera que no tiene capacidad para poner en marcha ningún acuerdo amparado bajo las medidas aprobadas por la Comisión Europea (CE) de retirada voluntaria de la producción láctea, según ha informado en un comunicado.
La CE autorizó formalmente el pasado 12 de abril los acuerdos voluntarios y temporales entre organizaciones del sector lácteo con el objetivo de reducir la producción en respuesta a la crisis de bajos precios caracterizada por el exceso de oferta a nivel global, uno de los compromisos alcanzados con los Veintiocho en marzo.
Una vez valoradas las posibilidades de aplicación de la reducción temporal de la producción de leche en España, InLac considera que "no se debería dejar paar la oportunidad que se deriva de la aplicación de estos reglamentos".
La Interprofesional Láctea ha subrayado que la principal dificultad de esta medida tomada por Bruselas es su carácter voluntario, ya que la eficacia de esta medida depende de su aplicación en todos los países de la Unión Europea, especialmente en aquellos más excedentarios respecto al consumo de leche.
Así, la organización láctea ha recomendado a las administraciones que exploren alternativas de financiación de la planificación temporal y/o del cese total o parcial permanente, de forma que se establezcan planes que faciliten que la disminución de la producción se haga de manera efectiva, articulando los mecanismos de financiación disponibles. Como ejemplo, propone anticipar las jubilaciones de ganaderos sin continuidad.