Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

InLac y la distribución tratan sobre las modalidades de contratación en el sector lácteo

El comité consultivo de InLac y las organizaciones representativas de la distribución (Aces, Anged y Asedas) ha tratado este jueves sobre las modalidades de contratación en el sector lácteo, según ha informado la interprofesional en un comunicado.
En concreto, esta jornada responde al compromiso adquirido en el seno de Inlac y las organizaciones de la distribución tras la firma del acuerdo lácteo, donde se ha profundizado en los modelos de contratación en el sector, los índices de referenciación láctea y la aplicación del paquete lácteo en España.
El comité consultivo entre InLac y la distribución acordó la celebración de esta jornada después de que el acuerdo lácteo incluyera, entre sus obligaciones para la distribución, la de promover de manera efectiva modalidades de compra de leche líquida que cumplan con dos requerimientos.
Por un lado, que faciliten un marco estable de relaciones entre todos los agentes de la cadena a favor de la sostenibilidad del sector y, por el otro, que permitan a las industrias la planificación de la producción y del aprovisionamiento de leche por parte de los ganaderos, también a largo plazo.
La jornada, además, se ha detenido también en la explicación del paquete lácteo que regula las relaciones entre la producción y la industria, ya que estas deben ser consideradas en el análisis del marco estable de relaciones en el conjunto de la cadena.
Durante la reunión han intervenido el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, que ha explicado la evolución del sector lácteo y su marco regulatorio; Fernando de Antonio, miembro de InLac, que ha explicado la aplicación del paquete lácteo, entre otros.
Tras la pausa, el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha explicado la Ley de la cadena y el Código de Buenas prácticas del sector.