Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La India inaugura su primer gran puente sobre el mar en Bombay

Vista del puente atirantado de Bandra-Worli entre haces de luz en Bombay, la India, hoy, lunes 29 de junio. Este puente, de ocho carriles de circulación y 4,7 kilómetros de largo, está construído sobre el mar de Omán, une los distritos de Worli y Bandra, en Bombay, y será inaugurado mañana por la presidenta del congreso de la India, Sonia Gandhi. EFEtelecinco.es
La India inauguró hoy su primer gran puente sobre el mar en la ciudad financiera de Bombay, un viejo proyecto ideado hace más de 40 años que con sus 5,6 kilómetros de longitud está destinado a descongestionar el tráfico de la urbe.
Según la agencia IANS, la presidenta del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, inauguró esta infraestructura, que conecta el barrio norteño de Bandra con el de Worli, cerca de la lengua peninsular sureña de Bombay, y que ha costado 325 millones de dólares.
El puente servirá para reducir los atascos en la urbe occidental india y para que los trayectos entre ambos barrios, que hasta ahora podían durar hasta una hora, no lleguen a más de diez minutos, según las autoridades.
El Bandra-Worli Sea Link (BWSL), bautizado ya con el nombre del ex primer ministro y fallecido marido de Sonia, Rajiv Gandhi, tiene una longitud de 5,6 kilómetros y se abrirá mañana al tráfico.
Está previsto que unos 150.000 vehículos circulen cada día por encima del mar Arábigo gracias a esta infraestructura, aunque deberán pagar un peaje de entre 50 y 100 rupias (entre uno y dos dólares, a cambio de hoy).
A la ceremonia de inauguración del puente marítimo acudieron el jefe de Gobierno de Maharashtra -cuya capital es Bombay-, Ashok Chavan, el ministro de Agricultura, Sharad Pawar, y el titular de Industrias Pesadas, Vilasrao Deshmukh, entre otros.
El proyecto fue desarrollado por la Corporación de Desarrollo de Carreteras del Estado de Maharashtra (MSRCD), de titularidad pública, y se empezó a construir hace casi una década.
Se sostiene en dos torres de 126 metros y durante las últimas tres noches la MSRCD ha iluminado toda su extensión con fuegos artificiales y rayos láser antes de que fuera inaugurado.