INDIA-INFRAESTRUCTURAS

La India inaugura su primer gran puente sobre el mar en Bombay

La India inauguró hoy su primer gran puente sobre el mar en la ciudad financiera de Bombay, un viejo proyecto ideado hace más de 40 años que con sus 5,6 kilómetros de longitud está destinado a descongestionar el tráfico de la urbe.
Vista del puente atirantado de Bandra-Worli entre haces de luz en Bombay, la India, hoy, lunes 29 de junio. Este puente, de ocho carriles de circulación y 4,7 kilómetros de largo, está construído sobre el mar de Omán, une los distritos de Worli y Bandra, en Bombay, y será inaugurado mañana por la presidenta del congreso de la India, Sonia Gandhi. EFE

Según la agencia IANS, la presidenta del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, inauguró esta infraestructura, que conecta el barrio norteño de Bandra con el de Worli, cerca de la lengua peninsular sureña de Bombay, y que ha costado 325 millones de dólares.

El puente servirá para reducir los atascos en la urbe occidental india y para que los trayectos entre ambos barrios, que hasta ahora podían durar hasta una hora, no lleguen a más de diez minutos, según las autoridades.

El Bandra-Worli Sea Link (BWSL), bautizado ya con el nombre del ex primer ministro y fallecido marido de Sonia, Rajiv Gandhi, tiene una longitud de 5,6 kilómetros y se abrirá mañana al tráfico.

Está previsto que unos 150.000 vehículos circulen cada día por encima del mar Arábigo gracias a esta infraestructura, aunque deberán pagar un peaje de entre 50 y 100 rupias (entre uno y dos dólares, a cambio de hoy).

A la ceremonia de inauguración del puente marítimo acudieron el jefe de Gobierno de Maharashtra -cuya capital es Bombay-, Ashok Chavan, el ministro de Agricultura, Sharad Pawar, y el titular de Industrias Pesadas, Vilasrao Deshmukh, entre otros.

El proyecto fue desarrollado por la Corporación de Desarrollo de Carreteras del Estado de Maharashtra (MSRCD), de titularidad pública, y se empezó a construir hace casi una década.

Se sostiene en dos torres de 126 metros y durante las últimas tres noches la MSRCD ha iluminado toda su extensión con fuegos artificiales y rayos láser antes de que fuera inaugurado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad