Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex sube más de un 1% en la apertura tras presentar resultados semestrales

Las acciones de Inditex se anotaban una subida del 1,68% tras presentar los resultados correspondientes a su primer semestre fiscal, en el que logró un beneficio neto de 951 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En concreto, los títulos del grupo gallego iniciaron la sesión intercambiándose a un precio de 112,050 euros a las 9.01 horas, lo que supone alcanzar un nuevo máximo histórico de cotización para el grupo textil, con un alza del 1,68%.
Minutos después, a las 9.23 horas, las acciones del gigante gallego moderaban su subida al 0,32% y se negociaban a un precio de 110,650 euros.
La cifra de negocio del grupo gallego se situó en 7.655 millones de euros, con un incremento del 6% en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un 2%.
El margen bruto se incrementó un 4%, hasta 4.486 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 58,6%, frente al 59,6% de un año antes.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.624 millones de euros, similar al logrado en el mismo periodo del año anterior (1.621 millones), mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 1.219 millones, frente a los 1.238 millones de un año antes.
"Estamos satisfechos con el desempeño de la compañía en el primer semestre de 2013, que se ha alcanzado en comparación con unas cifras muy exigentes del año pasado", ha subrayado el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López.
Según ha indicado, las ventas en superficie comparable han crecido un 2% en este semestre, sobre el 7% de incremento obtenido en 2012. "El crecimiento compuesto de los últimos dos años en todas las líneas de la cuenta de resultados es de doble dígito", ha señalado.