Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inditex cierra con un ascenso del 1,73% tras lograr en 2015 un beneficio de 2.875 millones

Inditex ha cerrado la jornada bursátil con una subida del 1,73%, tras la presentación de los resultados de 2015, en los que registró un beneficio neto de 2.875 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior.
El grupo textil se erigía como el principal resorte del selectivo a media sesión al dispararse más del 3% y alcanzando un precio máximo de 30,645 euros por acción, que finalmente ha cerrado a 29,92 euros por título.
Por otro lado, City ha avanzado en un informe, después de conocerse los resultados de la firma de Amancio Ortega, que las acciones de la compañía podrían alcanzar un precio objetivo de 37 euros.
Las ventas de Inditex se situaron en 20.900 millones de euros, un 15,4% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 4.699 millones de euros, un 15% superior.
Las ventas a tiendas comparables crecieron un 8,5%, frente el crecimiento del 5% del ejercicio anterior, con avances positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas.