Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra digitaliza el Registro de la Propiedad de Puerto Rico por 4,6 millones

Indra ha concluido el proceso de digitalización de los libros del Registro de la Propiedad del Estado de Puerto Rico impulsado por Ministerio de Justicia del país a través de un contrato por valor de cinco millones de dólares (unos 4,6 millones de euros).
Según explica la multinacional en un comunicado, el proceso de digitalización acometido por Indra, con una duración de casi dos años, ha incluido más de 16 millones de actas, algunas de las cuales datan del siglo XIX.
Durante el período de ejecución, Indra se ha apoyado en OMEGA, su sistema de visualización y gestión documental, que ha sido utilizado hasta la entrada en operación de la plataforma desarrollada exclusivamente para el Registro de la Propiedad por la empresa local INVID.
"Gracias a este proyecto, toda la información estará incluida en un archivo centralizado de imágenes digitales al que se podrá acceder de forma remota y ágil desde los ordenadores o dispositivos móviles los siete días de la semana", remarca.
En este sentido, Indra resalta que, en la práctica, la iniciativa supondrá la implantación de un servicio más eficiente, además de la eliminación del papel y la disminución de los desplazamientos a las oficinas del Registro.
Por ejemplo, los notarios podrán presentar los documentos de forma telemática y cualquier ciudadano desde su casa tendrá la posibilidad de obtener información sobre sus inmuebles con ubicación geográfica incluida y descargarse e imprimir certificados registrales o escrituras.
Indra subraya que este proyecto convierte a la Administración Pública puertorriqueña en "un gran referente" en Latinoamérica en la modernización de la gestión y mejora de la calidad de atención a ciudadanos a través de la transformación digital.