Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra ampliará el segmento terreno de Hispasat por cinco millones de euros

Indra se ha adjudicado el contrato para ampliar el segmento terreno de Hispasat por un importe de más de cinco millones de euros y un plazo de ejecución que se extiende hasta enero de 2017, según informa la empresa en un comunicado.
En concreto, Indra preparará el segmento terreno para que pueda llevar a cabo el seguimiento y control de los nuevos satélites Hispasat 1F y Amazonas 5, para lo cual suministrará cuatro estaciones terrenas.
Dos de ellas se instalarán en el centro de control de Hispasat en Río de Janeiro (Brasil) mientras que otra se pondrá en operación en el centro de Maspalomas (Canarias) y la cuarta en el de Arganda del Rey (Madrid). Asimismo se actualizarán varias estaciones ya existentes, que se suministraron en contratos anteriores.
En este sentido, Indra afirma que este nuevo contrato refuerza su "estrecha relación de colaboración, de más de 20 años, con Hispasat". En este tiempo, la multinacional ha implantado el sistema que controla los satélites Amazonas 1, 2, 3 y 4 y los satélites Hispasat 1A, 1B, 1C, 1D y 1E.
Con Amazonas 5, Hispasat responderá a la creciente demanda de capacidad satelital, principalmente para plataformas de televisión vía satélite, que se presenta en Latinoamérica y Brasil. Además, cuenta con capacidad en banda Ka para atender los nuevos servicios de conectividad a Internet.
El Hispasat 1F servirá de reemplazo al Hispasat 1D y aportará capacidad adicional en banda Ku para las regiones andina y brasileña. Asimismo, con el Hispasat 1F se ampliarán sus capacidades transatlánticas en sus conectividades Europa-América y América-Europa y se añadirá capacidad en banda Ka con cobertura europea para que siga incrementando sus servicios de banda ancha en la región.