Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra empleará 23.000 tabletas para el escrutinio y difusión en España de las elecciones europeas

Indra empleará 23.000 tabletas para cubrir la transmisión de datos desde los colegios electorales en el proceso de escrutinio y difusión de resultados en España de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y desplegará, por primera vez en unas elecciones de ámbito nacional en España, una aplicación para facilitar la difusión de dichos resultados desde dispositivos móviles.
La aplicación instalada en los terminales realiza controles de validación y coherencia eliminando tareas intermedias como la transmisión y grabación de datos en el Centro de Recuento de la Información (CRI) y acelerando la entrada de información en el sistema.
Además, esta aplicación reduce los errores derivados de la cadena de transmisión de datos y permite validar en origen los recogidos en las mesas electorales, ha explicado Indra.
La multinacional española, que se adjudicó este contrato por un importe total de 13,07 millones de euros, pondrá a disposición del Ministerio del Interior sus tecnologías de transmisión de datos mediante terminales móviles y MAE (Mesa Administrada Electrónicamente) para incrementar de forma conjunta la velocidad, fiabilidad y transparencia del escrutinio y facilitar la labor de las personas que colaboran en el proceso.
A las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo está llamado a votar un censo de aproximadamente 34 millones de electores. Por esta razón, la convocatoria requerirá un "gran esfuerzo" para poder canalizar la información electoral de casi 50.000 mesas y 23.000 colegios repartidos por todo el país.