Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra implantará radares en Shanghai y en dos aeropuertos chinos

La multinacional española Indra se ha adjudicado un contrato por el que implantará radares en Shanghai y en dos aeropuertos chinos cuyo precio de catálogo está en torno a los ocho millones de euros, según ha informado la compañía mediante un comunicado.
En concreto, la compañía colocará en el aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghai, una nueva estación que contará con un radar primario y otro secundario para mejorar la vigilancia de movimientos en su espacio aéreo.
Además, dotará a los aeropuertos de Dalian y Shenyang con un sistema avanzado de guía y control de movimientos en superficie (A-Smgcs). Este sistema incorpora radares de onda continua de última generación que mejorará la eficiencia en el control de las maniobras de las aeronaves en las pistas y plataforma de vuelo y permitirá operar en condiciones de baja visibilidad.
La multinacional ha desplegado una red de medio centenar de radares que gestiona el 60% del espacio aéreo chino. En 2015 se hizo con una serie de contratos para implantar más de 60 sistemas de radio ayuda en 20 aeropuertos. En total ha desplegado en los últimos años más de 900 sistemas de este tipo en toda la geografía del país.